rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El ex alcalde Rubén Mendoza Ayala falleció ayer, presuntamente de un infarto, en Playa del Carmen, confirmó Ruth Olvera Nieto, la también ex presidenta municipal y ex pareja del político que militó en el PRI, PAN y PRD.

Olvera informó que el próximo miércoles se rendirá un homenaje a Rubén Mendoza Ayala, en el salón del pueblo, cuyo cuerpo espera llegue a la catedral de Tlalnepantla.

El político mexiquense inició su carrera política en el PRI, como discípulo de Emilio Chuayffet, partido del que salió luego de liderar el Frente Juvenil Revolucionario y creo el Frente Cívico de Tlalnepantla, integrado por dirigentes vecinales de 200 colonias de este municipio, organización que le dio una base social importante.

Mendoza Ayala se afilió al PAN en 1996, donde acompañó el triunfo de su entonces pareja, Ruth Olvera Nieto, como primer alcaldesa mujer y panista que gobernó Tlalnepantla, municipio que Rubén también dirigió en el trienio 2000-2003 .

Como panista Rubén Mendoza, fue diputado federal. En 2005 fue candidato “feo”, del PAN a la gubernatura del Estado de México, apoyado por Marta Sahagún, elecciones que perdió frente al priísta Enrique Peña Nieto.

Fue fundador del Grupo Tlalnepantla de panistas, que hoy preside David Ulises Ramírez Nuñez quien fue secretario de Rubén Mendoza Ayala.

En las elecciones de 2015 participó como candidato del PRD a la Cámara de Diputados.

A la fecha era un opositor a la privatización de espacios deportivos y del manejo de la basura .

Al interior de su familia Rubén Mendoza Ayala, creció políticamente junto con su hermano Eduardo, quien desde joven militó en el PAN, con quien debatía cuando el militaba en las filas del PRI.

Cuando fue presidente municipal Mendoza Ayala, fue acompañado por su madre Nora Bertha Ayala, quien fue presidenta del DIF.

Google News

Noticias según tus intereses