Una toma clandestina en un ducto de Pemex fue localizada en una parcela de este municipio, la cual se ubicaba frente a una obra en construcción, sin que se reportaran personas detenidas.

Fuentes locales informaron que una llamada telefónica anónima alertó a la policía de Tezoyuca sobre la toma clandestina en un ducto de diésel, en los ejidos de Tequisitlán.

Añadieron que en el sitio fue hallada una manguera de ocho metros conectada al ducto de 12 pulgadas de Pemex, la cual daba a la vivienda en construcción, al parecer usada como guarida por los “ordeñadores”.

Mencionaron que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudieron al sitio y custodiaron la zona donde estaba la toma clandestina, sin que personas o vehículos hayan sido asegurados.

Afirmaron que la toma clandestina estaba conectada a un ducto de diesel proveniente de Minantitlán, Veracruz, y que llega hasta Venta de Carpio, Ecatepec, estado de México.

Personal de Pemex retiró la toma clandestina y selló el ducto, tras lo cual se restableció el suministro de combustible.

Municipios como Jilotepec, Huehuetoca, Zumpango, Teoloyucan, Nextlalpan, Tonanitla, Tezoyuca y Ecatepec, entre otros, son cruzados por ductos de Pemex, por lo que con frecuencia se hallan tomas clandestinas, sobre todo en predios agrícolas.

Policías estatales y municipales han asegurado a personas y vehículos en los puntos de “ordeña” de los ductos, sin que las autoridades informen públicamente sobre resultados de las investigaciones.

El pasado 16 de febrero un hombre fue asesinado en Coacalco, junto al cual fue dejada una cartulina con leyendas alusivas a que se dedicaba a la “ordeña” de ductos de Pemex en la zona de Huehuetoca, lo que supuestamente realizaba con apoyo de policías municipales y ministeriales de la entidad.

En los sitios donde son localizadas las tomas clandestinas han sido hallados camiones con contenedores para transportar la gasolina o diésel, o “pipas” para llevarse el gas sustraído ilegalmente de los ductos.

Google News

Noticias según tus intereses