rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF iniciaron investigaciones por el caso de maltrato y bullying que sufrió una niña en un supuesto grupo de scouts en el Parque Nacional de Los Remedios.

Luego de que el 29 de marzo se difundió un video en el que un supuesto grupo de scouts —denominado Castores 9— rodean a una pequeña y la bañan con refresco, dirigidos por una mujer, “provocándole angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara”, el DIF de Naucalpan inició una investigación de este caso.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que ordenó a la Procuraduría lo cal (PGJEM) iniciar una nota criminal de oficio, para determinar y deslindar responsabilidades en el caso.

“No voy a permitir que a mis niños y niñas del Estado de México se les falte al respeto o se les haga bullying, y peor cuando se trata de un adulto”, dijo el mandatario.

A su vez, la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, pidió a la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciar una investigación para esclarecer los hechos y ordenó dar atención sicológica a la menor y a sus padres.

La PGJEM informó que se enviará un citatorio al club Castores 9 y a los papás de la niña como parte de las investigaciones en curso.

José Luis Cárdenas Cortés, jefe nacional de la Asociación de Scouts de México A.C., dijo que los niños que aparecen en el video no pertenecen a su organización.

Google News

Noticias según tus intereses