maria.montano@eluniversal.com.mx

Villa del Carbón.— Un total de 24 municipios mexiquenses fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia Extraodinaria por fríos y nevadas decretada por el gobierno federal, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al encabezar aquí, junto con el coordinador general de política y gobierno de la Presidencia de la República, Adrés Massieu, la distribución de apoyos adicionales a población en riesgo de este Pueblo Mágico.

Acompañado por funcionarios estatales y federales, el mandatario destacó que se han entregado hasta el momento 69 mil 900 paquetes invernales y canastas alimentarias para 56 municipios, con una inversión de 55 millones de pesos.

“Hemos entregado más de 69 mil apoyos del programa ordinario de cada año; dimos gorras, bufandas, guantes, cobertores, y me da mucho gusto que sean de artesanos y productores mexiquenses”, puntualizó.

La alerta extraodinaria emitida por el gobierno de la República la semana pasada, debido a los fríos, heladas y nevadas recientes, incluye a un total de 446 municipios de todo el país de 23 estados de la República.

El Ejecutivo estatal explicó que las regiones más afectadas por los frentes fríos que se han presentado hasta el momento son la región Izta-Popo, con seis municipios; el Xinantécatl, con 11 municipios; la región norte, con nueve municipios y centro con cuatro municipios.

Dijo que para enfrentar el impacto de los fríos, el sector salud de la entidad ha aplicado más de 3 millones y medio de vacunas contra la influenza y el neumococo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]