Presentan piezas reales del cuerpo

Corresponden 40 partes momificadas a personas que estuvieron en Semefo

La exposición muestra los sistemas respiratorio, nervioso y músculo-esquelético, así como embriología (fetos). Estará abierta al público en el Palacio Municipal de Atizapán hasta el 17 de febrero y la entrada es gratuita (JUAN BARRERA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 13/02/2016 01:07 Juan Manuel Barrera Atizapán, Méx. Actualizada 15:36
Guardando favorito...

[email protected]

La exposición La fascinante expresión de la vida, el cuerpo humano, de la Universidad y Fundación Tominaga Nakamoto, presenta en este municipio 40 piezas reales del cuerpo humano, embalsamadas y encapsuladas en acrílico.

La exposición fue inaugurada el pasado 2 de febrero en el patio central del Palacio Municipal y estará abierta al público hasta el 17 de febrero, la cual muestra fetos, manos, pies, órganos, articulaciones y vértebras humanas, con el fin de que la ciudadanía conozca las distintas partes del cuerpo y su funcionamiento.

La Universidad Tominaga Nakamoto y la fundación del mismo nombre tienen una colección de 75 piezas embalsamadas, que pertenecieron a personas que estuvieron en el Servicio Médico Forense (Semefo) y fueron utilizadas para investigación por la institución, de las cuales 40 forman parte de la exhibición en el Palacio Municipal de Atizapán.

“Esta exposición representa una visión al interior del cuerpo humano que contribuye al conocimiento sobre las distintas partes del mismo y su funcionamiento y que forman parte de una colección de 75 piezas”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Mildred Manjarrez, coordinadora de la fundación, aseguró que es importante abordar temas como la salud y el cuerpo humano, así como conocer que cada órgano y sistema que lo conforman tienen una función elemental para realizar actividades tan cotidianas como respirar, ver, oír y caminar, entre otras.

La muestra ha sido presentada en diversos puntos del país y expone los sistemas respiratorio, nervioso y músculo-esquelético, así como embriología (fetos).

Miles de personas han quedado asombradas al darse cuenta de lo complejo del cuerpo humano.

En octubre de 2014 la exposición fue presentada en Atizapán sólo con 27 piezas y ahora son 40 las que están en exhibición. La entrada es gratuita.

La citada universidad se localiza en el municipio de Naucalpan y entre las carreras que imparte está la de médico cirujano.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones