La calidad del aire en el Valle de México es mala, toda vez que las concentraciones de partículas suspendidas se encuentran por arriba de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, detalló que el municipio de Ecatepec, al noreste del valle de México, presenta la mayor cantidad de partículas suspendidas con 122 puntos, seguido de Tlalnepantla con 107 unidades.

En el Distrito Federal, las delegaciones más contaminadas son: Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, con 107 unidades; seguidas de Tlalpan, con 105; Cuajimalpa y Cuauhtémoc con 103; Iztapalapa, con 102 e Iztacalco con 101 unidades de ese contaminante.

Los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, informó que la radiación solar es alta, al ubicarse en el nivel siete, por lo que recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar y permanecer en la sombra o en interiores.

El tiempo de exposición máximo al Sol para quienes tiene piel muy clara es de hasta 12 minutos, mientras que las personas con tez morena oscura es de hasta 46 minutos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses