Juan Manuel Barrera Aguirre

TLALNEPANTLA, Méx. Hasta cuatro vehículos eran robados durante la misa a feligreses que asistían a parroquias de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, sobre todo las ubicadas en zonas residenciales, lo que obligó a tomar medidas de prevención para disminuir los hurtos.

Bernabé Montes de Oca, coordinador de Asuntos Religiosos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, informó que en el 2013 y 2014 el robo de vehículos durante las misas fue un problema grave en las parroquias ubicadas en zonas residenciales, sobre todo en los fraccionamientos Ciudad Satélite y Bulevares, ambas comunidades de Naucalpan.

“En Satélite, en el área de (la iglesia) San Felipe de Jesús, Circuito Economistas, ahí tuvimos el robo de vehículos, hasta tres, cuatro vehículos en una sola misa, lo cual nos hizo a nosotros tomar las precauciones necesarias. Fue en el 2013 y 2014 donde tuvimos mayor incidencia (de robo) hacia las parroquias”, dijo.

Añadió que la Arquidiócesis tomó cartas en el asunto y asumió medidas preventivas, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, entre ellas reforzamiento de la vigilancia policiaca.

“Primero, la prevención, establecer esquemas de prevención, el sacristán, las secretarias, la gente que normalmente está en la parroquia, que sepa qué hacer, cómo actuar. Después establecer comunicación con la policía municipal, la policía estatal, para establecer rondines y mecanismos para estar mejor cuidados, más seguros dentro de las parroquias”, afirmó.

El coordinador de Asuntos Religiosos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla aseguró que la incidencia del robo de vehículos a los feligreses durante las misas disminuyó notablemente y actualmente son casos aislados, debido a las medidas de prevención asumidas.

CARRERA POR LAS VOCACIONES

Jorge Cuapio Bautista, obispo auxiliar de Tlalnepantla, informó en conferencia de prensa que el próximo 4 de octubre se realizará la Segunda Carrera por las Vocaciones, que será de seis kilómetros, cuyo objetivo es promover las vocaciones a la vida consagrada y religiosa.

Reconoció que existe déficit de sacerdotes en la Diócesis, aunque no hay una crisis al respecto, por lo que es necesario promover que jóvenes se sumen a las actividades religiosas.

Agregó que espera la participación de unos dos mil corredores, quienes partirán de la explanada municipal de Tlalnepantla, a un costado de la catedral, punto que también será la meta.

Cuapio Bautista mencionó que el objetivo es fomentar la cercanía entre la feligresía y los seminaristas, religiosos y religiosas, que por medio de su testimonio promuevan las vocaciones.

“Si bien es cierto, no estamos en tiempos de mucha fecundidad -respecto al aumento de nuevos sacerdotes-, tampoco estamos en tiempos de crisis, pues no todos están llamados a ser sacerdotes ni religiosas, esto es un proceso al cual cada persona responde libremente a Dios(…) Actualmente contamos con 270 sacerdotes para atender las 203 comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses