Degolladora causa pánico

Crónica. Autoridades piden a habitantes de Chimalhuacán no entrar en pánico

Debido al miedo que ha desatado en Chimalhuacán 'La Degolladora', las autoridades han implementado un dispositivo de seguridad para atender algún posible ataque (EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/09/2015 03:50 Emilio Fernández Actualizada 10:48

[email protected]

“Yo soy una de las personas que cuando oye un ruido voltea, pero no oí ningún ruido, no sé de qué manera se acerca esta persona, o es muy cuidadosa al acercarse hacia nosotros. Sentí su brazo y empezó a apretarme, casi como asfixiándome y luego empezó a picarme con un cuchillo de cocina”, contó Luisa, una de las mujeres que han sido atacadas en la parte baja de Chimalhuacán en los últimos días, aparentemente, por una fémina joven que ha causado terror en el municipio.

Antonio, uno de los hombres que también sufrió una agresión en la cara, coincidió que la mujer a la que ya todos llaman La degolladora, se acerca a sus víctimas de manera sigilosa, por la espalda y los sujeta con un brazo y con el otro carga un arma punzo cortante con la que los hiere.

“Se acercó por atrás y me apuñaló. Como estaba en la oscuridad no pude ver las facciones de la agresora, pero sí es una mujer. Tiene mucha agilidad, mucha flexibilidad. No me dijo nada, sólo me apuñaló”, recordó.

Antonio de 43 años, fue el segundo hombre que fue agredido con una navaja la madrugada del 14 de septiembre, día en el que las autoridades registraron los ataques.

Reaccionó a la agresión. Se defendió pero la mujer le produjo una herida de 15 centímetros en la barbilla, por lo que tuvieron que darle varias puntadas.

Antes de Antonio, la mujer de la que sólo se sabe que tiene entre 20 a 25 años, de tez morena, delgada y usa zapatos deportivos, atacó a José Alberto, de 36 años, quien fue trasladado muy grave al hospital.

Sus ataques van dirigidos al cuello, a la zona de la yugular, donde hace los cortes y produce heridas mortales.

El titular de la Procuraduría mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, pidió mesura en la información que se difunde del caso.

“En el tema de Chimalhuacán lo más importante es hacer un llamado a la sociedad, a toda la sociedad en Chimalhuacán y por supuesto a las autoridades, quienes han señalado estos eventos de agresiones, para no caer en algún tipo de especulación que nos pueda llevar a una situación más complicada, como puede ser que alguien señale a alguna señora y entonces traten de lincharla o algo así, seamos muy cuidadosos en cómo manejamos la información”, pidió.

La PGJEM tiene identificados siete casos de agresiones cometidas con un arma punzo cortante en el municipio.

“De esos siete eventos, tengo seis en donde se identifica a una persona del sexo femenino, de esos seis eventos, tengo corroborados solamente tres en donde me coinciden los datos que han declarado las víctimas y que concuerda más o menos el instrumento punzo cortante al que se hace referencia, han dicho que un cuchillo de cocina, han dicho que un picahielo, que una navaja, han dicho cosas diversas a ese respecto”, explicó el procurador mexiquense.

De los ataques registrados dos personas han perdido la vida, las dos mujeres —una de 40 años y la otra de 16— y cinco han resultado lesionados, dos de ellos son hombres.

“En otro caso en particular, donde lamentable hay pérdida de la vida de una persona de sexo femenino, no puedo yo establecer hasta este momento de la investigación con toda certidumbre que se trate de la misma persona, de la misma agresora”, comentó Gómez Sánchez.

“Insisto, corroborados tenemos tres casos, seis en los que presumiblemente puede ser esta misma persona y uno en el que todavía no lo ratificamos. Ya tenemos datos suficientes que hemos compartido con las autoridades municipales, que hemos compartido igualmente con los apoyos de las instancias federales y seguramente en breve estaremos dando buenas noticias”, dijo.

El procurador solicitó a la población no entrar en pánico y confiar en las autoridades que realizan las investigaciones.

“No podría yo establecer si es una asesina serial o no, vamos a esperar a que avance la investigación, en función de eso una vez que podamos, digamos, detenerla, de haber hecho la indagatoria correspondiente, estaremos en condiciones de dar mayores datos sobre los móviles de cada caso”, finalizó Alejandro Gómez.

jram

Temas Relacionados
Degolladora Chimalhuacán Seguridad

Comentarios