17 | NOV | 2019
6
Los jefes delegacionales de Morena presentaron ayer la asociación denominad a Conferencia de Delegados de la Ciudad de México A.C. (ARELI MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Delegados de Morena crean una asociación civil

08/03/2016
00:28
Orly Mazabel
-A +A
Impulsarán que Constituyente dote de más facultades a las alcaldías capitalinas

[email protected]

Los cinco delegados de Morena presentaron la asociación denominada Conferencia de Delegados de la Ciudad de México AC, como una organización que impulsará una agenda común delegacional con mayores facultades, para su incorporación a la Constitución de la Ciudad de México.

“La Ciudad de México está en medio de una reforma, creemos que las delegaciones están mermadas, disminuidas, e intentamos evolucionar a instancias de gestión más amplias y con mayores facultades”, dijo el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, los titulares de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Xochimilco, Avelino Méndez; Tláhuac, Rigoberto Salgado, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, firmaron una serie de estatutos por los que se regirá la Conferencia de Delegados de la Ciudad de México como una propuesta para dotar de más facultades a las próximas alcaldías capitalinas.

La Conferencia de Delegados de la Ciudad de México busca atraer a todos los jefes delegacionales de la Ciudad de México y no sólo a los de Morena, con la finalidad de que haya pluralismo político, aseguró Ricardo Monreal.

El objetivo, afirman, es crear un foro de políticas públicas que incidan en la gestión delegacional para lograr el desarrollo de económico, político y social de las colonias y barrios que integran la Ciudad de México.

“Se trata de rescatar las facultades que le corresponden a las delegaciones aportando ideas, propuestas y definiciones constitucionales a través de la Asociación de Delegados de la Ciudad de México AC”, precisó Monreal.

Los funcionarios explicaron que buscan organizar y cohesionar a los delegados, servidores públicos locales, asociaciones, académicos, expertos urbanistas, comités vecinales y a las organizaciones políticas y sociales con proyectos para mejorar la calidad de vida en la capital, a través de una agenda en común de reformas políticas, legislativas, hacendarías y de modernización institucional de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios