El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que para su administración el proyecto de ampliación la Línea A del Metro, que iría de La Paz a Chalco, está cancelado.

“Hoy está cancelada. Para mí, ese proyecto está cancelado. Si no tiene hoy suficiencia. O sea, el que lo va a operar es el Metro”, sentenció.

Luego del anuncio que hizo el gobierno federal sobre un ajuste al gasto público, se informó que entre el recorte se encontraban 2 mil 500 millones de pesos, correspondientes a la ampliación del Metro hacia la zona oriente del Valle de México.

Pese al anuncio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que la ampliación de la Línea A no está cancelada, sólo se había pospuesto ante la falta de un proyecto ejecutivo.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que de haberse encargado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el proyecto ejecutivo estaría listo.

“No se hizo, supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se lo hubieran dejado al Metro, pues ya lo hubiéramos hecho”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses