diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ayer se dio el primer encuentro privado entre el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, en la que se acordó llevar a cabo una serie de reuniones de trabajo y a la que acudirán especialistas y servidores públicos asignados a la dependencia local. La comparecencia ante el pleno que solicitaba Morena quedó desechada.

Así lo anunció el diputado perredista Leonel Luna Estrada, quien aclaró que durante las reuniones no sólo se pedirá cuentas a Müller sobre la contingencia ambiental de los últimos días, sino información del deprimido de Mixcoac y de la Megarrueda de la Fortuna.

El acuerdo se hizo oficial cuando por mayoría diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que en lugar de que Müller compareciera ante el pleno se realizaran varias reuniones de trabajo.

Luna Estrada negó en entrevista que el PRD busque proteger a la funcionaria local, ya que argumentó que con una comparecencia es imposible abordar varios temas en los que la funcionaria y su equipo deberán explicar ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Aunque no precisó fecha de las reuniones, el diputado Leonel Luna dijo que la Asamblea va más allá de comparecencias.

Müller detallará ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del órgano legislativo local que presiden los diputados Margarita Martínez Fisher y Xavier López Adame, respectivamente, su participación en el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, referente a la elaboración de los Programas delegacionales de Desarrollo Urbano y parciales.

“[Tanya Müller] tiene la mejor disposición de acudir a las reuniones en las que informará, por ejemplo, sobre el protocolo que tiene el gobierno de la CDMX luego de la contingencia ambiental que se vivió o de otros temas relacionados al área que dirige”, sostuvo Luna.

Al respecto, el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, criticó que no se lleve a cabo la comparecencia que han solicitado: “Será una reunión a modo, nosotros no vamos a participar de esas estupideces, las reuniones tendrán que ser públicas porque si no lo vamos a periscopear”.

José Alfonso Suárez del Real aclaró que los obradoristas no están en contra de que Müller no asista a la Asamblea, sino que debió presentarse ante el pleno para que se discutieran medidas de prevención en materia ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses