[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, anunció que pronto habrá una reglamentación para los escoltas. Esto con el fin de evitar incidentes similares al ocurrido en días pasados, cuando los escoltas del propietario de un Ferrari agredieron a un automovilista.
"Tenemos que cerciorarnos de que funcione (la normatividad), (así como verificar que) se balice a los vehículos, a las placas, para dar certeza a toda la ciudadanía y no sean víctimas de algunos actos de prepotencia, inclusive donde exista la villancicos de algunos derechos y lesiones de algunos particulares", explicó.
Dijo que también tendrán que normar algunos criterios como la aportación de las armas y que la gente esté calificada para realizar estos servicios. "En eso está gestándose la nueva normatividad", afirmó.
Almeida no especificó cuando estará lista la nueva normatividad, pero mencionó que en los próximos días se anunciará, "quizás la próxima semana".
Aclaró que no habrá operativos para vigilar a los escoltas, "hasta que esto esté implementado vamos a generar las acciones operativas correspondientes basadas en la ley".
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira lanza "Dai Dai" en español a dos días de la final del Mundial 2026

Ciencia y Salud
Estudio identifica 19 genes que podrían aumentar el riesgo de depresión

Metrópoli
Aprueban crear Grupo de Trabajo sobre Desaparición de Personas; estará coordinado por la CDHCM

Mundo
Tiroteo en Dinamarca deja 1 muerto; reportan 3 heridos, incluido un policía





