La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, señaló que hoy sí habrá multas a los automovilistas que no respeten las medidas aplicadas por la Contingencia ambiental.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Müller destacó que el programa Hoy No Circula, aún está vigente, ya que si bien no resuelve del todo el problema de la contaminación, “sí es un elemento que ayuda a controlar las emisiones vehiculares”.

Añadió que el problema de la contaminación ambiental no es sólo de la Ciudad de México, sino de la Megalópolis, que abarca, además los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Müller afirmó que de acuerdo a la medición de la contaminación que se hace con los métodos tecnológicos modernos, sólo el 20% de la contaminación que se registra en la capital del país se genera en la ciudad.

Respecto a las medidas para la contingencia ambiental, que incluyen evitar las concentraciones al aire libre, rechazó que se vaya a cancelar el concierto de los Rolling Stones, que se realizará esta noche en el Foro Sol, ya que a esa hora los niveles de ozono ya se encuentran en verde y no hay riesgos a la salud.

Recuerde que por la contingencia ambiental, este jueves no circulan automóviles con engomando verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar el tipo de holograma de verificación que tengan, además de aquellos con holograma 1 y 2 que tengan terminación de placa en número par.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses