Dan actas de nacimiento a 16 migrantes deportados

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, entregó los documentos a la regidora de Tijuana, Martha Leticia Castañeda, quien a su vez las hará llegar a los migrantes que han decidido rehacer su vida en el norte del país

Metrópoli 07/02/2016 16:33 Phenélope Aldaz Actualizada 17:21
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) envío a 16 migrantes que fueron deportados de Estados Unidos hacia México, sus actas de nacimiento.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, entregó los documentos de identidad a la regidora de Tijuana, Martha Leticia Castañeda Rojas, quien a su vez las hará llegar a los migrantes que han decidido rehacer su vida en el norte del país.

La secretaria destacó que gracias a acuerdos entre ambos gobiernos, los migrantes que requieran de su acta de nacimiento podrán obtenerla de manera gratuita y sin tener que desplazarse desde la frontera norte hasta la Ciudad de México.

Señaló que con las actas de nacimiento podrán realizar trámites como la solicitud de expedición de la credencial para votar, un documento que les permitirá identificarse y ejercer sus derechos al empleo y la educación, entre otros.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones