Suscríbete

Acusan boicot en entrega de agua

Delegado de Iztacalco acusa que grupos ligados a Morena impiden el paso a las pipas

Metrópoli 05/02/2016 01:05 Sandra Hernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

El delegado de Iztacalco, el perredista Carlos Estrada, denunció la presencia de grupos de choque ligados a Morena que boicotean el suministro de agua.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de esa demarcación dio a conocer que un grupo de 20 personas impiden la entrega programada de pipas de agua en las diversas colonias de Iztacalco.

“Toman las calles e impiden que se haga la entrega a los ciudadanos, quienes se toman su tiempo para solicitar su pipa. Estas personas lejos de atender, amagan a los choferes de las pipas y deciden a quiénes dan el servicio y a quiénes no.

“Estos grupos están vinculados a Morena y nosotros no vamos a permitir este tipo de situaciones”, aseguró el jefe delegacional de Iztacalco.

Realizan bloqueos. El Ejecutivo delegacional abundó que ese grupo ha bloqueado diversas calles de la demarcación: “Son grupos marginales y de presión [...] Así como quieren tomar una calle en Tezontle, toman calles en Zaragoza […] A partir de esas acciones pretenden mandar mensajes de inestabilidad de la delegación”.

El pasado lunes, mediante su cuenta de Twitter @carlosestardaiz, el delegado escribió: “Pequeños grupos provocadores de interés muy ubicados, boicotean el suministro equitativo de pipas. @ManceraMiguelMX @Sacmex @Pat_MercadoC”.

Al día siguiente la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, respondió: “Delegado @carlosestradaiz seguimos en coordinación para garantizar la distribución equitativa para las familias”.

En entrevista, Carlos Estrada explicó que no le gustaría enaltecer la presencia de dichos grupos. Ante la situación, explicó que mantiene coordinación tanto con los vecinos como con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Me reuní con las asociaciones de padres de familia, comités vecinales, hemos hecho diseños coordinados con las representaciones de las colonias, con las personas en lo particular e individual, y hemos estado atendiendo la contingencia”, informó.

Temas Relacionados
Morena
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos