phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que no ha sido invitado a formar parte del grupo de notables que apoyará al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a redactar la Constitución de la Ciudad de México.

“No, todavía no he recibido una invitación”, afirmó. Cuestionado sobre si le gustaría participar en la elaboración del proyecto dijo: “Debe ser un trabajo muy importante, muy interesante, pero creo que hay gente muy bien calificada para llevarlo a cabo”.

Al insistir si preferiría ser uno de los seis diputados constituyentes que designará el jefe de gobierno, aseguró que no es una cuestión de preferencias y que tampoco se encuentra a la espera de una invitación.

“No es cosa de preferir, es que esté la gente más adecuada y que sea útil a la ciudad. (…) No estoy esperando la invitación, tengo más de una ocupación”, indicó.

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino apuntó que aun cuando no forme parte de estos dos grupos, “seguro habrá más de un amigo” en ellos, a través de los que podrá aportar sus ideas.

Miguel Ángel Mancera adelantó que dentro del grupo de notables que participarán de la redacción del proyecto de Constitución estarán los dirigentes de izquierda Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, así como el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Será este viernes 5 de febrero, cuando el mandatario dé a conocer todos los nombres de quienes formarán parte de este equipo de trabajo.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Cárdenas destacó que la reforma política de la Ciudad de México es un logro “de una vieja aspiración de los habitantes de la ciudad”.

Explicó que quienes integren la Asamblea Constituyente deben ser personas con criterios progresistas, profundamente democráticos, con la capacidad de trabajar por el bien de la ciudad. Además, comentó que la Constitución de la Ciudad de México debe ser de vanguardia, en la que queden plasmados los derechos de los capitalinos.

“Estamos planteando justamente una profunda reforma de la constitución, que equivale a una nueva constitución para el país. Es indispensable”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses