11 | NOV | 2019

Destacan producción de trucha, carpa y tilapia en CDMX

29/02/2016
16:41
Phenélope Aldaz
-A +A
La Sederec señala que se producen cada año más de 60 mil kilos, provenientes de criaderos ubicados en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco

[email protected]

En la Ciudad de México se producen cada año más de 60 mil kilos de trucha, carpa y tilapia, provenientes de criaderos ubicados en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) señaló que tan sólo un productor de la delegación Magdalena Contreras logra criar 100 mil truchas al año, en 11 estanques.

A propósito de la temporada de cuaresma, la dependencia destacó que la Ciudad de México es la principal productora de romeritos en el país, con más de cuatro mil toneladas anuales, de las cuales la mayor parte se genera en la época decembrina.

De acuerdo con la Sederec, los productores de romeritos siembran en enero 490 toneladas, en el campo de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, que estarán listas para Semana Santa.

Precisó que por sus contenidos de hierro, proteínas, calcio y fibra, el valor alimenticio del romerito es mayor al de la espinaca, acelga y berro.

La dependencia invitó a los capitalinos a consumir alimentos que se producen en la Ciudad; en caso de no saber cómo preparar estos productos, se puede consultar el recetario "Sabores y raíces de la CDMX" en la página www.sederec.df.gob.mx.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios