metropoli@eluniversal.com

Vecinos y diputados locales del PAN y Morena exigieron al gobierno de la Ciudad de México transparentar los permisos para la colocación y operación de la Gran Rueda de la Fortuna en el bosque de Chapultepec.

Opositores al proyecto se reunieron ayer con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, quien sostuvo que la rueda es viable porque no afecta la ecología ni el tránsito.

Los vecinos pidieron parar las obras hasta conocer toda la información, a lo cual la secretaria sugirió que no es posible “porque [en el caso del inversionista] se cumplieron los pasos jurídicos para llevar a cabo [el proyecto]”.

Colonos solicitaron copia de los permisos de la rueda, a lo cual Müller García prometió compartir una versión pública, dio a conocer el vecino Gustavo García.

Margarita Martínez, legisladora del PAN, advirtió que debe transparentarse el permiso y las cláusulas del mismo; mientras que David Cervantes, de Morena, expuso que el Programa de Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo prohíbe la colocación de juegos mecánicos en la primera sección de Chapultepec.

En tanto, Tanya Müller aseguró que no se viola el uso de suelo, pues el predio de la Gran Rueda se rige por un plan de manejo que cataloga al Bosque de Chapultepec como área de valor ambiental donde “las actividades recreativas y de esparcimiento están autorizadas, en ese sentido lo que nos rige no son los usos de suelo”.

Google News

Noticias según tus intereses