La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que más de medio millón de personas acompañaron al Papa Francisco durante sus recorridos de este día.

Detalló que en la ruta de la Nunciatura a Campo Marte hubo 180 mil personas, quienes esperaron el paso del papamóvil para saludar al religioso argentino.

El Obispo de Roma salió de la Nunciatura por la mañana avanzando por Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, hasta llegar a las instalaciones de Campo Marte, donde lo esperaba un helicóptero para trasladarlo al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En la ruta de Campo Marte al Hospital Federico Gomez hubo una afluencia de 140 mil personas distribuidas a lo largo de Paseo de la Reforma, Florencia, Chapultepec, Eje 1 Poniente –Cuauhtémoc- y Dr. Márquez.

Mientras que del Hospital Federico Gomez a la Nunciatura se registró una asistencia de 230 mil personas. Todos ellos permanecieron en Dr. Jiménez, el Eje 3 Sur –Morones Prieto-, el Eje Central –Lázaro Cárdenas-, el Eje 8 Sur –Popocatépetl- e Insurgentes Sur para recibir una bendición del representante del Vaticano.

En total, la Policía capitalina contabilizó un aforo de 550 mil personas.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses