Senadores del PAN y PRD se pronunciaron por la defensa del predio de Montes Apalaches 525, que forma parte del área de valor ambiental del Bosque de Chapultepec y en el caso de Acción Nacional solicitaron al Presidente de la República expropiar de nuevo el terreno para su protección.

Mediante un amparo, el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa ordenó al gobierno local entregar el predio de 4 mil 799 metros cuadrados a la inmobiliaria Trepi, que pretende construir un condominio, a pesar de tratarse de un área verde.

La senadora panista Silvia Garza llamó al presidente Enrique Peña Nieto a expropiar de nueva cuenta el terreno para dar fin a este conflicto.

“Solicitamos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que garantice el derecho a un ambiente sano, consagrado en el artículo cuarto constitucional y que ejerza su facultad de expropiación del predio antes mencionado”, dijo en conferencia.

La legisladora blanquiazul Mariana Gomez del Campo añadió que otra solicitud es nombrar al bosque como área natural protegida. Y añadió que ya se subió un punto de acuerdo con estos exhortos de cuidar el predio.

En tanto, el senador del PRD, Armando Ríos Píter comentó que se promovió una colecta de firmas en internet y un punto de acuerdo para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, de revisar el caso, resuelva a favor de la conservación del área verde.

“Que resuelva la declaratoria a favor del área de valor ambiental de la tercera sección de chapultepec y con ello se evite el cambio de uso de suelo del predio”, comentó por separado en una rueda de prensa.

El pasado sábado, el consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, informó que solicitarán que la Corte aborde el caso como última instancia disponible para defender el uso de área verde del terreno de Montes Apalaches.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses