Más Información

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a siete personas, entre ellas una mujer, que haciéndose pasar como representantes sindicales, obligaron a un comerciante a entregar diversas cantidades de dinero para no cerrar su negocio.
En conferencia de prensa, el fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que los presuntos extorsionadores fueron detenidos en la colonia Magdalena Atlazolpa, delegación Iztapalapa.
Señaló que los probables responsables son Hugo de Jesús N, líder de la banda; Iván N; Israel N; Aarón N; Brenda Janeth N; Juan Carlos N y Alberto Iván N.
De acuerdo con el expediente, los inculpados extorsionaron a un comerciante, a quien incluso amenazaron con quemar su establecimiento o causarle daño a su familia, en caso de negarse a entregar dinero.
“Atemorizado por la insistencia de los agresores, el afectado denunció los hechos en la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro, la cual implementó un protocolo de actuación para garantizar la seguridad del agraviado y su familia”, precisó.
El funcionario local afirmó que luego de una nueva negociación, los acusados llegaron al comercio a bordo de dos camionetas y de una de ellas descendió Sánchez Almazán, a quien la víctima le entregó el dinero producto de la extorsión.
Refirió que en ese momento elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron, mientras que sus acompañantes huyeron, pero tras una persecución se logró su captura y al ser presentados ante el agente del Ministerio Público fueron identificados por el agraviado y dos testigos.
El fiscal señaló que los seis hombres fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la mujer quedó interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Estas personas son probables responsables del delito de extorsión agravada en pandilla, por lo que podrían alcanzar una sentencia de seis a 21 años de prisión, de acuerdo con lo contemplado en el Código Penal para la Ciudad de México, puntualizó.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











