X

MC propone consultar nombramiento de 40 diputados

Movimiento Ciudadano advirtió que para no erogar más recursos, esta consulta se podría llevar a cabo de manera electrónica y sugirió la lleve a cabo el IEDF

Foto: Especial
Metrópoli 04/01/2016 16:18 Diana Villavicencio México Actualizada 16:21
Guardando favorito...

El partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal propuso someter a consulta ciudadana el nombramiento de los próximos 40 diputados constituyentes que deberán elegir el gobierno capitalino, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Esthela Damián, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que para no erogar más recursos, esta consulta se podría llevar a cabo de manera electrónica y sugirió la lleve a cabo el Instituto El Instituto Electoral del DF (IEDF).

" Lo que se busca es que para esta Asamblea Constituyente no se llegué con comodines... Creo que tampoco sería adecuado que actuales diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se postulen para el constituyente", consideró.

En conferencia de prensa, la ex diputada local lamentó que desde la minuta de la Reforma Política se pretenda dar un retroceso a los derechos de equidad en materia de género.

Lo anterior debido a que no fue contemplado que para la elección de los diputados exista paridad de género, lo que evidentemente podría dejar fuera la participación de las mujeres.

Por esta situación, lanzó el reto a partidos políticos a que una vez que salga la convocatoria se contemple un 30 por ciento para hombres y otro igual para mujeres.

Además sostuvo que los candidatos seleccionados de manera directa por el GDF, Cámara de Diputados y Senado de la República deben ser probados en lo jurídico y lo moral, ya que no se puede llegar con comodines para sobre representar un tema que corresponde al derecho de los capitalinos.

 “Por ejemplo, Movimiento Ciudadano propondrá el mismo número de mujeres para que haya equidad en la Asamblea Constituyente”.

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones