La CDMX llega a las redes sociales

Las modificaciones administrativas y de papelería serán paulatinas: MAM

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, difundió dos videos en los que da la bienvenida a la Ciudad de México (ESPECIAL)
Metrópoli 22/01/2016 01:02 Phenélope Aldaz Actualizada 12:07
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal inició el cambio de imagen en su portal de internet y cuentas de redes sociales, para dar paso a la Ciudad de México.

La cuenta oficial de Twitter ahora es @Gob_CDMX, mientras que en Facebook se formalizó el Gobierno de la Ciudad de México.

Por la misma vía, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha difundido dos videos en los que destaca la frase “Adiós DF, Hola CDMX”.

En el primero de ellos aparece el mandatario rayando en un mapa guía el “Distrito Federal”, para luego escribir con un plumón rosa las siglas CDMX, seguidas de la frase mencionada.

Un segundo video destaca: “La reforma política del Distrito Federal nos hace oficialmente la Ciudad de México. Y pronto tendremos nuestra propia Constitución”, y se intercalan imágenes de la avenida Juárez en el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia.

Tanto en las cuentas oficiales del gobierno capitalino y de Mancera se colocó como imagen principal una panorámica de las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes en la que destaca la frase ¡Bienvenida CDMX!

Los cambios también llegaron al portal de internet de la administración local www.df.gob.mx, que ahora redirecciona a la liga www.cdmx.gob.mx.

Cambio gradual. Luego de que el Congreso de la Unión emitiera la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política, Mancera afirmó que el cambio administrativo y de la papelería será paulatino. “En este momento yo no vería necesidad de destruir, simple y sencillamente será la nueva nomenclatura, es como un parteaguas de aquí en adelante, pero todo lo demás tiene plena validez”, aclaró.

Señaló que una vez que la declaratoria de constitucionalidad sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, comenzarán los cambios. Dijo que en tanto, toda documentación que tenga la leyenda “Gobierno del Distrito Federal” mantendrá su validez

“Por ejemplo, las nuevas placas de la Ciudad de México, pues ya vendrán con Ciudad de México, con CDMX, con todas las menciones que sean necesarias. O sea, todo lo que sea actualización de nomenclatura se va a ir haciendo de manera gradual”, explicó.

Temas Relacionados
cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios