[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la delegación Cuauhtémoc iniciaron un operativo en el corredor Roma-Condesa, para reordenar la operación de establecimientos mercantiles, principalmente antros y bares.
Pedro Pablo de Antuñano, director General de Jurídico y Gobierno de la demarcación, informó que participarán 48 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y de la Cuauhtémoc, apoyados por 13 vehículos.
Afirmó que en un inicio, “el objetivo es llamar a la autorregulación”, por lo que a través del diálogo se busca que sean los propios dueños los que cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.
El funcionario señaló que en caso de no atender con el llamado se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes. Apuntó que el operativo será permanente y atenderá todas las denuncias de los vecinos de la zona.
Precisó que hasta el momento la delegación tiene ubicados siete establecimientos que han causado molestias entre los vecinos; alrededor del mediodía se realizó la primer dirigencia en el “Ink Studio”.
[Publicidad]
ahc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mi Beca para Empezar: ¿cómo registrarse, requisitos y qué necesitas para recibir el apoyo de nivel básico?; descúbrelo aquí

Universal Deportes
Orbelín Pineda está enfocado en hacer historia con Selección Mexicana: “Tenemos una gran oportunidad”

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon México rebaja ASUS Vivobook 15 por menos de 10 mil pesos; conoce sus características

Metrópoli
Instalarán tres “escenarios futboleros” para celebrar a la Selección Mexicana; habrá mariachi y sonideros





