Secuestrador de chofer recibe 50 años de prisión

El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte notificó que el indiciado también pagará una multa de 279 mil 800 pesos
09/12/2015
07:55
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un sujeto que participó en el secuestro exprés de un chofer y su ayudante para robar el tráiler que transportaba 25 toneladas de polietileno en grano recibió una pena carcelaria de 50 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte notificó que el indiciado de nombre Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos.

El 9 de julio pasado, los denunciantes salieron de la empresa para la que laboran, ubicada en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, a bordo de un tractocamión con la mercancía valuada en más de medio millón de pesos.

En un semáforo en la calle Oriente 8, al cruce con la avenida Texcoco, delegación Gustavo A. Madero, uno de los inculpados se subió al estribo izquierdo de la unidad y amagó al operador con un arma de fuego para que él y su cómplice abordaran la unidad.

Una vez que se orillaron, otros dos copartícipes se llevaron a los agraviados en un vehículo en el que los mantuvieron privados de su libertad al circular por varias avenidas, hasta que llegaron a la calle de Pino, colonia Providencia, donde los abandonaron.

Posteriormente, el afectado se comunicó con su patrón, a quien le informó que se trasladaría hacia la zona del aeropuerto, ya que elementos policiales habían detenido a Vicente Matías de Jesús cuando conducía el camión pesado que le habían robado.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde el Ministerio Público lo consignó y dejó un desglose para la localización y detención de todos los implicados en los hechos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS