19 | MAR | 2019
1

Caen posibles ladrones de 'bici' de embajador

09/12/2015
01:14
Eduardo Hernández
-A +A
De acuerdo con su declaración vendieron la bicicleta valuada en 40 mil pesos por 500 pesos

[email protected]

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvo este fin de semana a cuatro sujetos por robar bicicletas en la avenida Paseo de la Reforma, uno de ellos pudo estar relacionado con los vehículos que le fueron robados al embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

De acuerdo con el fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, uno de los indiciados refirió que el 29 de noviembre, aproximadamente a las 13:30 horas, junto con otro de los detenidos, robaron dos bicicletas, una color rojo y la otra verde con blanco, que estaban estacionadas en la explanada del Palacio de Bellas Artes,

La procuraduría capitalina mencionó que, por el lugar y la hora, podrían tratarse de las unidades robabas al embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y su acompañante, por lo que serán analizados los videos de las cámaras del C4, para poder vincularlos a la investigación I-FCH/CUH-4/UI-3/D/140/11-2015.

El fiscal César Barrera comentó que este sujeto refirió tener dos meses dedicado al robo de bicicletas y que las hurtadas en la explanada de Bellas Artes, las vendieron en un tianguis de la delegación Iztapalapa por la cantidad de 500 pesos. Aunque una de las bicicletas está valuada en más de 40 mil pesos y la otra en 10 mil.

La detención de las cuatro personas ocurrió el pasado 6 de diciembre en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, después de que se robaron tres bicicletas que estaban estacionadas en la mencionada vialidad.

En la denuncia correspondiente, los agraviados señalaron que, luego de participar en el Programa Paseo Dominical, dejaron sus medios de transporte e ingresaron a un establecimiento de comida, desde ahí observaron que cuatro individuos arribaron en una motoneta y tras simular que hablaban por teléfono celular cortaron con una cizalla los candados de seguridad para llevárselas.

Una vez recabadas las pruebas el Ministerio Público los presentó ante el juez de Control por el delito de robo; sin embargo, se espera vincularlos al robo en contra de Elbling.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios