24 | MAR | 2019
3

Cae pedófilo que operaba en DF e Hidalgo

10/12/2015
15:23
Eduardo Hernández
México
-A +A
El procurador Rodolfo Ríos Garza presentó a Ricardo Hilario López acusado de participar en la violación, abuso sexual y retención de 5 menores de edad

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza presentó a un sujeto acusado de participar en la violación, abuso sexual y retención de 5 menores de edad.

Se trata de Ricardo Hilario López, quien se hacía pasar por sacerdote para generar la confianza de los padres de las víctimas y una vez que la tenía, sustraía a los pequeños con permiso de los padres: los llevaba a un hotel, un terreno baldío o al estado de Hidalgo, donde abusaba sexualmente de ellos.

De acuerdo con la dependencia, las víctimas fueron varones de entre 6 y 10 años y después del abuso fueron abandonados en las inmediaciones de la delegación Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y hasta el estado de Hidalgo.

El sujeto solía cambiar de domicilio y rentaba pensiones de bajo costo donde duraba sólo días, para poder cometer sus ilícitos.

Ríos Garza reveló que Ricardo Hilario cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación, por lo que purgó condenas en las Islas Marías y en penales de Querétaro e Hidalgo.

La PGJDF inició cinco averiguaciones previas y el sujeto esta consignado en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

ovs

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios