phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para identificar casos de VIH-Sida entre la población de la ciudad de México, a través del programa El Médico en Tu Casa se aplicarán pruebas de detección de esta enfermedad.

El anuncio lo hizo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, Doctor Jaime Sepúlveda Amor.

“El Médico en Tu Casa incorpora a partir de ya esta tarea, tanto de difusión como de prevención y también de detección. En los análisis que estaremos haciendo llevaremos esta tarea también del modelo de la Clínica Condesa para, en su caso, captación y, por supuesto, en la prevención”, informó.

Miguel Ángel Mancera detalló que la nueva clínica busca dar atención a alrededor de 20 mil pacientes al año, cifra que se sumará a las nueve mil personas que tienen algún tratamiento en la unidad ubicada en la colonia Condesa.

Señaló que para la construcción de la nueva clínica, ubicada en la Unidad Vicente Guerrero, se tuvo una inversión de 112 millones de pesos, de los cuales 80 millones corresponden a la obra civil. Tiene una superficie de 4 mil 713 metros cuadrados y cuenta con ahorradores de agua y azoteas verdes.

Acompañado por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el jefe de gobierno inauguró la nueva clínica, la cual también contará con un área de investigación, para lo cual se tendrá colaboración con la UNAM.

Mercedes Juan explicó que el compromiso, adquirido con instancias internacionales, es detener la transmisión del VIH hacia 2030: “Nos comprometimos con todo el mundo a poner fin a la epidemia del Sida”.

Precisó que a nivel mundial se estima que 36.9 millones de personas en el mundo viven con este padecimiento, de los cuales 190 mil habitan en México. “La prevalencia es 0.2%, estamos por abajo del promedio latinoamericano, pero no estamos contentos de ninguna manera y tenemos que seguir trabajando”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses