[Publicidad]
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que una vez concluidos los estudios que se realizan en Santa Fe, en la zona donde se han registrado deslaves, se determinarán responsabilidades.
Señaló que mientras los expertos y personal de protección civil trabajan en los estudios técnicos en el talud, donde se ubica el conjunto Residencial Vista del Campo, la Consejería Jurídica revisa los permisos que se otorgaron para la obra y la instalación de la antena que se ubicaba en el lugar.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno señaló que también se trabaja con la delegación Cuajimalpa, para determinar si es que la construcción del complejo habitacional se hizo en regla o si es que en los deslaves incidió algún otro factor.
“De las empresas (constructoras), pues hasta que no se tengan los dictámenes porque, se supone, que cuando se construyó ahí hubo un estudio, alguna empresa realizó el estudio de la mecánica de suelos, de todo esto, para poder obtener las autorizaciones, las licencias de construcción.
“Entonces, todo eso es lo que estarán revisando, si todo está en orden, bueno pues lo que quiere decir es que hubo factores adicionales que complicaron y que llevaron al desenlace del talud. Eso lo que está en curso de la investigación”, detalló.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
“México necesita una autoridad electoral fuerte no que decida qué palabras usar"; Kenia López se lanza contra el INE

Universal Deportes
Guatemala, el último gran verdugo de la Selección Mexicana Sub 20; HOY, el Tricolor busca revancha

Estados
Atacan a balazos a mujer y bebé en Escuinapa, Sinaloa; ambos resultan heridos

Metrópoli
Asesinan a balazos a un hombre en puesto de tacos de Tláhuac; los presuntos responsables escaparon a bordo de una motocicleta





