El gobierno del Distrito Federal proyectó para el próximo año un presupuesto por 177 mil 834 millones de pesos, lo que significa 8 mil 612 millones de pesos más, con respecto del 2015.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el presupuesto del siguiente año contempla un incremento del 5.09% en términos nominales y del 1.99% en términos reales.

En el documento, que se entregará hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se consideran fondos federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por 820 millones de pesos; cuatro mil millones de pesos por Fondo de Capitalidad y cuatro mil 500 millones de pesos referentes a deuda.

De acuerdo con el gobierno del DF el presupuesto contempla un crecimiento real del 7.4% en materia de inversión y una reducción del 6% en el rubro de materiales y suministros.

Se tiene programado que alrededor de las 22:00 horas, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, entregue el Paquete Económico 2016 integrado por cuatro documentos: Desempeño Económico del DF y Perspectivas 2016, iniciativa de Ley de Ingresos, iniciativa para reformar el Código Fiscal y Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses