politica@eluniversal.com.mx

Anoche fue atropellado un ciclista en calles de la delegación Iztapalapa, con lo que ya suman siete víctimas en la semana. Este año se tenía el registro de 17 muertes. Con el de anoche la cifra subió a 18.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba sobre Anillo Periférico y a la altura de Canal de Chalco fue arrollado por un tráiler de doble remolque, perteneciente a la empresa Coppel.

El afectado viajaba en una bicicleta de pista, color rojo con detalles negros, en cuya parte trasera colocó una canasta, al parecer de pan.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia número 21, para auxiliar al ciclista, quien quedó debajo del pesado vehículo.

Sin embargo, sólo pudieron certificar su muerte causada por un traumatismo craneoencefálico, grado tres, con exposición de masa encefálica.

El joven, que vestía una bermuda y playera blanca, aún no ha sido identificado.

EL UNIVERSAL publicó ayer un reportaje donde informó que desde 2003, cuando la infraestructura para los ciclistas en el Distrito Federal era inexistente, hasta la actualidad, en que existen 14 ciclovías, el número de accidentes se ha disparado 133%, al pasar de 89 a 107.

De hecho, los últimos cuatro años han sido los que reflejan las cifras más altas: 2012, con 163; 2013, con 159; 2014, con 153, y en 2015 van 207 accidentes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Los estudios internacionales más serios indican que entre más bicicletas hay en las vialidades, hay menos accidentes. Esto es porque se pacifica el tránsito, la presencia de bicicletas modera la velocidad de los conductores. Algo raro pasa en la ciudad”, dijo Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses