Replican El Médico En Tu Casa en Sinaloa

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron un convenio de colaboración para establecer el programa; llegará también a Nayarit, Durango, Coahuila, Morelos, Guerrero y Tabasco

Metrópoli 24/11/2015 18:02 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:10

[email protected]

El programa El Médico En Tu Casa ahora será replicado en Sinaloa, con ello suman tres los estados a nivel nacional (Michoacán y Chihuahua) que contarán con estas brigadas de atención.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases de operación de dicho programa.

El jefe de gobierno destacó que a un año de operación en la ciudad de México, se han atendido a 164 mil personas en situación vulnerable, 145 mil 845 adultos mayores, 16 discapacitados y más de mil 500 postrados.

Precisó que a través de las brigadas médicas se han visitado un millón 966 mil 765 casas y detectado a 21 mil 872 mujeres embarazadas, de las cuales 7 mil 210 no recibían ningún tipo de control.

Miguel Ángel Mancera señaló que entre quienes recorren las calles de la ciudad están médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, odontólogos, psicólogos, veterinarios y estudiantes de 14 universidades.

En próximos días los estados de Nayarit, Durango, Coahuila, Morelos, Guerrero y Tabasco se sumarán a este convenio para replicar El Médico en tu Casa.

ahc

Comentarios