metropoli@eluniversal.com.mx

Para atender el aumento del caos vial por la apertura del centro comercial Oasis Coyoacán, desarrolladores del complejo y autoridades capitalinas agilizan procesos para la construcción de un túnel vehicular en el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.

Tras el adeudo de obras de mitigación, como la construcción de un paso a desnivel para entrar a la plaza, confirmado la semana pasada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dicha dependencia estableció una mesa de trabajo para mediar en la tramitación de permisos del proyecto, informó uno de los desarrolladores del complejo comercial.

Desde hace dos años se pidió a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario un permiso para construir el túnel, pero no había avances, se informó.

El deprimido tardará tres a cuatro meses en construirse; tendrá un carril amplio que conectará Miguel Ángel de Quevedo en dirección a Insurgentes, con el sótano dos del centro comercial y costará 30 millones de pesos.

El constructor entrevistado dijo que también se aprobó un plan de ajuste a los semáforos de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, para descongestionar la glorieta en este sitio.

Además se hará un ajuste geométrico de un retorno frente a la plaza para que los autos que salen se incorporen de forma fácil a Quevedo con dirección a Insurgentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses