Catean tres domicilios por narcomenudeo en la Merced

Fueron aseguradas tres personas, entre ellas una mujer, y decomisadas varias dosis de estupefacientes

Metrópoli 15/11/2015 13:19 Notimex México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Personal de la Procuraduría capitalina cumplimentó tres órdenes de cateo en igual número de domicilios ubicados en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde fueron aseguradas tres personas, entre ellas una mujer, y se decomisaron varias dosis de estupefacientes.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la medida cautelar fue otorgada por el Juez Sexto Penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 209/2015 para las viviendas 101-A, 101-B y 301-B de la calle Primera Cerrada de Carretones.

Durante el operativo participó personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, peritos, Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

En este caso, se mencionó que los detenidos fueron identificados como Guadalupe Pineda Ramírez, Alejandro Pineda Ramírez y Fernando Reyes Contreras.

En el primer lugar, los agentes confiscaron 11 envoltorios de papel con polvo color beige; en el segundo hallaron residuos de material sólido con las mismas características, una servilleta con hierba y 18 sobres con otra sustancia y en la tercera vivienda no se halló evidencia.

Las sustancias descubiertas fueron enviadas para su análisis a la Dirección General de Servicios Periciales, instancia que las identificó como clorhidrato de cocaína, Cannabis sativa, y dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

Asimismo, se explicó que una vez concluidas las diligencias, los probables responsables fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Las viviendas 101-A y 101-B quedaron propuestas para el ejercicio del proceso de Extinción de Dominio.

afcl

Temas Relacionados
operativo PGJDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios