Operativo en Iztapalapa, con 986 detenidos: SSP

Las acciones forman parte del reforzamiento de seguridad en la delegación

Metrópoli 10/11/2015 01:01 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Del 21 de octubre al 8 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y Juzgado Cívico a 986 personas por cometer diferentes delitos, en el marco del operativo Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa.

Como parte de la acción preventiva, personal de la dependencia capitalina realizó 15 mil 444 revisiones a personas y vehículos con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos.

Como resultado del despliegue policiaco en la demarcación, la policía preventiva presentó ante el Juez Cívico a 654 personas por diferentes faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, entre las que destacan: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, inhalar solventes, realizar grafitis, impedir el libre tránsito de personas e invadir vías de comunicación, entre otros.

Mientras que al Ministerio Público fueron remitidos 332 individuos por cometer delitos como: robo de vehículo, de autopartes, a casa habitación, a negocio, a transeúnte, abuso sexual, despojo y daño en propiedad ajena, entre otros.

En este periodo de tiempo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantó 3 mil 336 infracciones por: obstruir la visibilidad de la placa de circulación, no utilizar cinturón de seguridad, circular en carriles del transporte público, estacionarse en vías primarias o en rampas, conducir a exceso de velocidad, violación de señalamientos oficiales, entre otras. Además, mil 426 vehículos fueron enviados al corralón.

La SSPDF mencionó que en los últimos días incrementó la presencia policiaca en el oriente de la ciudad de México, con elementos de la policías Metropolitana, de dos mil 415 a dos mil 765. Los uniformados fueron distribuidos en las 285 colonias que conforman Iztapalapa, con la finalidad de inhibir las conductas delictivas que en algunas zonas se presentaron.

El reforzamiento de la vigilancia es parte de la estrategia para brindar mejores condiciones de habitabilidad.

Temas Relacionados
Iztapalapa SSP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios