L6 de Metrobús iniciará operaciones en diciembre

La línea, que irá de El Rosario a Aragón, recorrerá 20 kilómetros y sustituirá a más de 300 microbuses en la zona, indicó el director general de este sistema de transporte público, Guillermo Calderón

Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/10/2015 17:31 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 21:35

La operación de la Línea 6 de Metrobús iniciará hasta finales de diciembre, aseguró el director del sistema, Guillermo Calderón.

Pese que hay estaciones sin construir, Calderón señaló que no existen retrasos pues el objetivo es iniciar funciones en el último trimestre de 2015. 

Estimó que la Secretaría de Obras terminará la obra civil este mes y las banquetas quedarán concluidas hasta el mes de noviembre. "Estamos trabajando en lo que se permite, las estaciones están cerradas y está todo listo para la instalación del cableado para los equipos de recaudo y para los de ayuda a información de los usuarios".

La Línea 6 que correrá de Aragón a El Rosario contará con 35 estaciones y una longitud de 20 kilómetros. Se estima que diariamente habrá alrededor de 145 mil usuarios y las zonas más beneficiadas serán las delegaciones Gustavo A Madero y Azcapotzalco y los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.

El proyecto considera la cancelación de las vueltas hacia la izquierda y hacer acuerdos para el tránsito de transporte de carga en la zona Industrial de Vallejo. Igualmente, detalló Calderón, durante diciembre, en la zona cercana a la Basílica de Guadalupe, ya se diseña un plan de contingencia para acercar a los peregrinos a sus destinos y desalojarlos de una manera más efectiva.

Temas Relacionados
L6 del Metrobús obras

Comentarios