metropoli@eluniversal.com.mx
Diputados locales del PRD, Morena, PAN y Nueva Alianza exigieron una investigación profunda, expedita y, en su caso, deslindar responsabilidades en torno al presunto robo a un empresario de origen argentino en las propias instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
EL UNIVERSAL publicó ayer la historia de Darío Alvaredo, representante de una reparadora de autos dañados por desastres naturales, detenido el pasado 21 de agosto en las inmediaciones del aeropuerto capitalino por policías que lo retuvieron más de dos horas y trataron de extorsionarlo antes de presentarlo ante el Ministerio Público del búnker de la PGJDF, acusado de probable operación con recursos ilícitos y cohecho.
En la procuraduría, al hombre le retiraron un maletín con 1.9 millones de pesos, dinero que logró tras cambiar varios miles de euros en el aeropuerto y cuando se lo devolvieron, le hacían falta 753 mil pesos.
Margarita Martínez Fisher, legisladora del PAN, exigió “que se aclare lo antes posible” el caso de Alvaredo y haya sanciones.
“Nos parece grave que esto ocurra en la ciudad, no puede ser que quien se encarga de velar por el cumplimiento de la ley, genere este tipo de actos que atenta contra la seguridad de las personas”, cuestionó.
Raúl Flores, vicecoordinador parlamentario del PRD, pidió sanciones a los responsables y dijo que “la acción del procurador no debe dejar lugar a dudas, hay que investigar a los elementos hasta que salga el responsable y responda por sus acciones”.
Aclaró que cuando una persona no puede acreditar la procedencia del dinero que tiene, la policía puede intervenir “pero nunca para presionar a ningún ciudadano”, menos si está comprobando el origen del efectivo, como es el caso del empresario.
El coordinador de la bancada del sol azteca, Leonel Luna, ofreció al empresario un acompañamiento a través del área de gestión de la ALDF para apoyarlo en el seguimiento de su caso hasta que le resulevan las autoridades correspondientes su situación.
César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, señaló que el caso es muestra de que aumentan las denuncias sobre conductas indebidas en la secretaría de Seguridad Pública y la PGJDF, por lo que aseguró que la próxima semana durante las comparecencias de ambos titulares, “la corrupción será el gran tema” de discusión.
Juan Gabriel Corchado, diputado de Nueva Alianza, comentó que debe haber sanciones en caso de que se compruebe la actuación ilegal de servidores públicos, además de devolver el dinero extraviado.
Añadió que hechos como éstos “son los que empañan” la actuación de la procuraduría y señaló que “debe haber tolerancia cero” a la corrupción y abusos de servidores públicos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













