Suscríbete

Revisará ALDF modelo educativo de UACM

La presidenta de la Comisión de Educación, Cynthia López Castro, señaló que la institución tiene un presupuesto altísimo comparado con el número de sus egresados

Metrópoli 23/10/2015 17:10 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 17:10

La comisión de Educación de la Asamblea Legislativa (ALDF) podrá bajo la lupa el presupuesto a asignar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el próximo año, pues recibe un monto de recursos “altísimo en comparación con el número de egresados”, señaló Cynthia López Castro, presidenta de dicha comisión.

En conferencia conjunta con integrantes de la comisión, López dijo que entre sus prioridades atenderán los problemas de infraestructura escolar, calidad educativa, revisar pendientes de la anterior legislatura y ofreció una coordinación con la secretaria local del ramo, Alejandra Barrales, así como con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Luego, al preguntar si se analiza aumentar el presupuesto para el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la UACM, la legisladora dijo sobre ésta última institución que se requiere un análisis más profundo.

“Será un tema que analicemos con mucha puntualidad. Tiene un presupuesto altísimo en comparación con sus egresados, sólo 2% de los estudiantes en 15 años se han titulado, tiene un presupuesto y no está cumpliendo con una mínima tasa de titulación en los estudiantes. Tendremos que revisar cómo se ha hecho el presupuesto en los últimos años y, sobre todo, qué es lo que está fallando que no se están titulando”, comentó López Castro.

Sobre el plan de Morena de crear universidades en las delegaciones que gobierna (Azcapotzalco, Cuauhtémoc,  Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan), dijo que también deberá analizarse.

La legisladora aseguró que no hacen falta más instituciones de educación superior, lo que luego rectificó al referir que no se requieren más instituciones con bajo nivel de titulación, a lo cual ejemplificó con la UACM.

“No necesitamos más universidades así, necesitamos universidades con calidad, que no se conviertan en semilleros políticos, no queremos universidades de Morena que sean nada más semilleros políticos, sino que cumplan con todas las normas y sistema de calidad”, señaló.

Juan Gabriel Corchado, diputado de Panal y vicepresidente de la comisión, dijo que se requiere un mantenimiento urgente en 400 escuelas del DF.

En tanto, Fernando Zárate, legislador del partido Verde, comentó que se favorecerá la generación de los acuerdos necesarios (para que aterrice de forma correcta la Reforma Educativa en el DF”.

En tanto, la diputada Luisa Alpízar, del PRD, quien ha sido profesora, afirmó que escuchará las inquietudes y problemáticas de los docentes capitalinos.

Comentarios