[Publicidad]
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los participantes de la marcha programada para este viernes por los hechos ocurridos el 2 de Octubre de 1968, a conmemorar esta fecha de manera pacífica.
En conferencia de prensa, destacó que durante el desarrollo de la movilización, habrá presencia policiaca metropolitana y será únicamente en los puntos estratégicos y de resguardo.
“Obviamente presencia de policía únicamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos, me refiero a la Policía Metropolitana, a los cuerpos metropolitanos, esto va a ser el esquema operativo, les reiteró, muy similar al que tuvimos el día 26”.
Comentó que aún se trabaja en la planeación de la marcha por el 2 de Octubre y confió en que se realice de la misma forma pacífica que la del 26 de septiembre, cuando se cumplió un año de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
“La Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores, desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”, señaló.
En ese contexto, comentó que el operativo planteado será muy similar al que se observó el 26 de septiembre, prácticamente con conducción en la policía, respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto.
[Publicidad]
ahc
[Publicidad]
Más información

Estados
Trasladan vía aérea a recién nacida a Hospital Infantil de Ciudad Victoria; presentaba un problema pulmonar

Mundo
Cancilleres de la OEA abordarán la situación en Nicaragua en octubre; Daniel Ortega anunció que no habrá más elecciones en el país

Metrópoli
Mañana arranca la consulta pública para Programa de Ordenación en la Zona Metropolitana; se extenderá 60 días

Universal Deportes
Selección Mexicana jugará en Monterrey; disputará la Nations League de la Concacaf en el Estadio BBVA






