Propondrá PRD en ALDF comisión por Aeropuerto

Buscan diputados locales se conozca el impacto que tendrá la obra para los capitalinos

Metrópoli 23/09/2015 21:13 Diana Villavicencio Actualizada 21:28
Guardando favorito...

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el grupo parlamentario del PRD pondrá a discusión la creación de una Comisión Especial para dar Atención y Seguimiento al Destino del Terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante el Pleno, el PRD subirá un punto de acuerdo para establecer esta comisión, a través de la cual también se pretende conocer el impacto que tendrá para los habitantes del Distrito Federal.

Lo anterior fue dado a conocer por los diputados locales Mauricio Toledo, Leonel Luna y Elizabeth Mateos en conferencia de prensa.

Los asambleístas señalaron que la Comisión que servirá para acercar a la ciudadanía a la toma de decisiones en torno a este proyecto, toda vez que una de sus funciones será la de organizar una consulta pública, además de dar respaldo a los proyectos del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Reiteraron que pese a que la decisión de qué se hará con los terrenos del AICM es competencia del gobierno federal, ellos impulsarán que cualquier proyecto sea en beneficio de los capitalinos, con trabajo vinculante, y que se evalúen las consecuencias para quienes habitan y trabajan en dicha zona.

Entre otras de las funciones de esta Comisión Especial estarían vigilar los procedimientos y trámites; la gestión, no solo en cuanto a la recepción de propuestas, sino para aclarar dudas y cuestionamientos, así como dar seguimiento en caso de que se requieran recursos para acciones específicas, como la realización de la consulta, además del trabajo con las instituciones relacionadas al tema.

Respecto a las modificaciones jurídicas y legales que tendrían que hacerse para la realización de algún proyecto, Leonel Luna acotó que estos cambios se determinarán hasta tener el proyecto final, y serían en materia de uso de suelo, en los programas delegacionales, a la Ley de Desarrollo Urbano y a la de Medio Ambiente; así como los convenios entre el gobierno Federal y el GDF para el uso y aprovechamiento de espacios.

Señalaron que en dicha Comisión Especial, participarían los diputados integrantes de todos los Grupos Parlamentarios, así como organizaciones civiles, comités ciudadanos, e instituciones académicas, sin embargo, subrayaron su interés en que sea un integrante del PRD quién presida ese grupo de trabajo.

Entre los proyectos que los perredistas apuntaron, se tienen contemplados a implementar en las 710 hectáreas que comprende el actual Aeropuerto se encuentran los que tienen que ver con construcción de infraestructura cultural, deportiva, social, centros educativos, espacio ecológico, y de desarrollo económico.

Temas Relacionados
Aeropuerto ALDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios