Taxista violador condenado a más de 12 años de prisión

La víctima y su pareja abordaron el vehículo cuando salían de un bar en el Centro

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 11/09/2015 08:32 Notimex D.F. Actualizada 09:33
Guardando favorito...

El Juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sentenció a 12 años, tres meses y 15 días de prisión a un sujeto que atacó sexualmente a una mujer a bordo de un taxi en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que se trata de Erik Alcántara Zárate fue encontrado culpable del delito de violación agravada y además deberá pagar 75 mil pesos para la reparación del daño.

De acuerdo con las diligencias realizadas por el Ministerio Público, el 19 de octubre de 2013, la víctima y su pareja abordaron el taxi, marca Ford, tipo Fiesta, cuando salieron de un centro nocturno ubicado en la colonia Centro.

En un comunicado, detalló que los pasajeros le indicaron al conductor que circulara con la finalidad de encontrar un hotel para pasar la noche y en el trayecto, mientras la denunciante dormía, su acompañante solicitó al chofer detener la unidad para bajar a preguntar por el alquiler de una habitación.

El sentenciado aprovechó el momento para llevarse a la mujer a la calle Peñón, colonia Morelos, para amagarla con arma punzocortante, ultrajarla, robarle sus objetos de valor y posteriormente abandonarla en ese lugar, donde fue auxiliada por vecinos.

Con la denuncia y las investigaciones realizadas, policías de Investigación detuvieron a Alcántara Zárate en la misma calle donde cometió el ilícito y al quedar a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc fue plenamente identificado por la agraviada.

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios