Suscríbete

Formal prisión a 3 narcomenudistas que operaban en GAM

Los detenidos tenían su casa de seguridad en la calle Ambato en la colonia Lindavista

Foto: Cortesía PGR
Metrópoli 05/08/2015 16:30 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:30
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad jurisdiccional un auto de formal prisión contra tres presuntos narcomenudistas que operaban sobre todo en la colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero.

Los procesados, de quienes no se proporcionó su nombre, fueron detenidos afuera de una vivienda ubicada en el número 890 de la calle de Ambato, en la colonia referida, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

En ese lugar agentes federales observaron el arribo de dos vehículos tipo Nissan, Tsuru, uno de ellos taxi, de los cuales descendieron tres personas que ingresaron al inmueble, del que sustrajeron varios objetos que introdujeron a las cajuelas.

A los probables responsables de transgredir la ley se les aseguraron cuatro kilos 828 gramos de clorhidrato de cocaína, que según las investigaciones pretendían comercializar en la colonia Lindavista y otras zonas de la ciudad de México.

Los procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 “Oriente” , ubicado en Villa Aldama, Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud con fines de comercio.

Al continuar con las indagatorias, el 31 de julio el juez 6 federal penal especializado autorizó realizar un cateo en el referido inmueble, en el cual se detectó un muro falso debajo de la escalera donde se encontraron 870 gramos de clorhidrato de cocaína.

En ese lugar también se aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros con 13 cartuchos útiles, un rifle R-15 calibre .223 milímetros con 25 cartuchos útiles y un rifle calibre 7.62 milímetros con 29 cartuchos útiles.

Al seguir con la diligencia, en el área de cocina se localizaron 136.7 gramos de clorhidrato de cocaína, dos básculas, una contadora de billetes, nueve cartuchos útiles calibre .223 milímetros y siete cartuchos calibre 7.62 milímetros.

Temas Relacionados
Lindavista GAM inseguridad PGR
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos