Suscríbete

Reactivarán parquímetros en zonas comerciales de Naucalpan

Este viernes 28 de agosto funcionarán los aparatos en Satelite, La Florida, Tecamachalco, San Bartolo y en torno al palacio municipal, así como en la Unidad Cuauhtemoc

Metrópoli 27/08/2015 12:53 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx Actualizada 14:23
Guardando favorito...

Este viernes quedará reactivada oficialmente, la operación de 100 parquímetros que obligan al pago de de estacionamiento en mil 500 lugares públicos de Satelite, La Florida, Tecamachalco, San Bartolo y en torno al palacio municipal, así como en la Unidad Cuauhtemoc, ratificó el Cabildo naucalpense.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ( TCA ) falló a favor de la empresa Parking Meter, por lo que este viernes 28 de agosto, comenzarán a funcionar, de nueva cuenta, los parquímetros colocados en la zonas comerciales del municipio informó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

Los parquímetros de Naucalpan cobran 8 pesos por hora a automovilistas y en caso contrario se harán acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo por parte de las agentes de tránsito locales.

 El 40% de lo recaudado en parquímetros deberá ser entregado por la empresa Parqking Meter al ayuntamiento, ratificó el Cabildo celebrado la noche del 26 de agosto, síndicos y regidores, así como la presidenta municipal sustituta Claudia Oyoque.

Monto por el cual la empresa y el ayuntamiento expedirán el recibo fiscal correspondiente; además de que crearán una cuenta bancaria única para la entrega de los montos recaudados de los parquímetros, transparentado el ingreso de estos recursos, acordaron los edilles. 

Parking Meter reintegrará, por parcialidades, al municipio el porcentaje del monto correspondiente a lo que ha cobrado en 2015, lo anterior en cuanto sea iniciado nuevamente el programa de parquímetros, recaudación que presuntamente asciende a 5 millones 296 mil 58 pesos y corresponden  al municipio la cantidad de 2 millones 118 mil 432.20 pesos,  de acuerdo con la información proporcionada por el representante legal de la empresa.          

El regidor Carlos Islas Neri señaló que en cumplimiento a lo ordenado por la autoridad se aprobaba la reactivación de los parquímetros, pero que no se permitirá el abuso de autoridad, principalmente de las agentes de tránsito ni de los empleados de la empresa Parkingmeter, punto en el que coincidieron los ediles Eynar de los Cobos Carmona, Héctor Sosa Rodríguez y Eduardo Gutiérrez Camargo.

De los Cobos Carmona y Gutiérrez Camargo agregaron que los parquímetros contribuían al ordenamiento urbano, y que ya era tiempo de dar cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, realizando obras en las zonas donde se encuentra las alcancías con el dinero recaudado.   

El primer síndico Rafael Ranero Barrera informó que el día de hoy jueves, en el Tribunal de lo Contencioso, se firmará el convenio con la empresa Parkingmeter y que en la página de internet del Gobierno, en la Contraloría Municipal y en la Primer Sindicatura, se podrán hacer las denuncias correspondientes en caso de cualquier anomalía con los parquímetros.

 

 

ahc

Temas Relacionados
parquímetros Cabildo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos