[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la apertura de cinco nuevas preparatorias, bajo las cuales se implementará el modelo de Bachillerato de Nueva Generación.
Informó que la primera de ellas, se ubicará en el edificio del Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc; comenzará a funcionar a partir del mes de octubre.
El jefe de gobierno informó que al frente de este plantel estará, la ex senadora, María Rojo, quien junto con la Secretaría de Educación del DF, coordinará los trabajos del nuevo modelo de educación media superior.
Alejandra Barrales, secretaria de Educación, explicó que las nuevas preparatorias estarán relacionadas con las cinco Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes): Ciudad de la Salud, Ciudad Administrativa, Parque de Innovación, Corredor Cultural Creativo y Ciudad Verde.
Afirmó que el objetivo es vincular el modelo de desarrollo económico con la preparación de los jóvenes, a fin de que en el futuro, puedan acceder a una oportunidad de empleo.
[Publicidad]
El anuncio de la apertura de las cinco preparatorias, forma parte del Programa Educación Por Ti, a través del cual el gobierno capitalino ofrece opciones a los jóvenes excluidos, para continuar con sus estudios.
ahc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac del Toro y la historia detrás de su mural en Tijuana, tras brillar en el Tour de Francia

Universal Deportes
Mode Orozco, el muralista que combate las malas noticias en Tijuana retratando a las figuras mexicanas

Universal Deportes
“El arte me salvó la vida”: Mode Orozco y su viaje del grafiti a la cima

Universal Deportes
El muralista mexicano que convierte las calles de Tijuana en inspiración deportiva: "Un día me vas a pintar"






