11 | DIC | 2019
5
Tomada de @LBallesterosM

Reinician construcción del doble túnel en Mixcoac

25/08/2015
11:55
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Luego de realizar 16 modificaciones al proyecto, el GDF anunció que las obras comenzarán en el tramo que va de Calle 2 a Moras de 22:00 a 5:00 horas

Luego de realizar 16 modificaciones al proyecto, el gobierno del Distrito Federal retomará hoy la construcción del doble túnel en Mixcoac; los primeros trabajos se realizarán en el tramo que va de Calle 2 a Moras.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí explicó que en atención a las propuestas vecinales, de asociaciones civiles y urbanistas, se realizaron nueve mejoras peatonales, seis ambientales y una vial.

Precisó que los trabajos se realizarán de 22:00 a 5:00 horas, por las mañanas sólo habrá confinamientos parciales; “el acceso para los vecinos hacia sus domicilios está garantizado”.

Algunas de las adecuaciones al proyecto son la ampliación de áreas verdes, conservación del Camellón de Barranca del Muerto y modificación del cruce de Mixcoac e Insurgentes, para generar espacios más amplios para el peatón.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que los trabajos se retoman luego de 80 mesas de trabajo y acuerdos con los vecinos opositores. Sin embargo, no descartó el uso de la fuerza pública ante posibles manifestaciones.

“El último recurso es el uso de la fuerza pública, esperemos no usarla, simplemente si la usamos en algún momento que sea un proceso de inhibición y no tanto un proceso de retirada, un proceso de inhibición para la posibilidad de que no se pueda continuar la obra por la protesta”, dijo.

Al anuncio también asistieron la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros y la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios