metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal realizará modificaciones en avenidas para colocar cruces peatonales y modificar los más peligrosos.

“Vamos a intervenir en zonas más conflictivas, donde hemos tenido reiteradas noticias de accidentes obviamente los que son, los más claros, lo que son distancias muy largas donde haya que poner algún camellón, donde no esté bien señalizado o no esté bien orientado el tránsito de los propios peatones”, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con los medios de comunicación.

Afirmó que los trabajos se desprenderán de una licitación la cual está en proceso de concluir; incluso comentó que las trabajos comenzarán de manera inmediata para empatar con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal en diciembre próximo.

De acuerdo con las nuevas disposiciones los transeúntes deben cruzar por las esquinas o cruces peatonales. No obstante, asociaciones civiles han denunciado que la infraestructura peatonal es insuficiente.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se detectó que los peatones prefieren esquivar autos y caminar sobre el arroyo vehicular en lugar de cruzar por los puentes.

Cruces seguros. Edgar Tungüí, titular de la Sobse, informó que en la ciudad de México se tienen detectados 100 cruceros peligros, por lo que el gobierno capitalino atenderá en este año 54 —de los cuales 18 quedarán listos en este mes—, para lo que se invirtieron 116 millones de pesos.

Entre los 18 cruceros que serán rehabilitados destacan los ubicados en La Viga y Viaducto, Calzado del Hueso y Miramontes, San Antonio Abad e Izazaga, Eje 8 Ermita y Eje 6 Sur.

Tungüí explicó que para crear un crucero seguro es necesario colocar señalización horizontal y vertical correspondiente, “lo importante es que los peatones tengan el suficiente espacio y tiempo para cruzar”, declaró.

Google News

Noticias según tus intereses