[Publicidad]
La segunda encuesta de calidad de vida en la zona metropolitana realizada por ¿Cómo vamos, Ciudad de México? preguntó a los citadinos por los problemas que más les preocupan y por la capacidad de sus dirigentes para solucionarlos.
La inseguridad y la violencia se alzan con 47% de menciones como el principal problema de la ciudad, seguido del agua y drenaje (10%), y del fenómeno del narcomenudeo y la drogadicción (7%). La capacidad de las autoridades delegacionales, jefe de Gobierno del Distrito Federal, municipios y gobernador del Estado de México para resolver estos problemas es cuestionada por más de la mitad de los ciudadanos. Para 55% de la población, los titulares de las delegacionales y el jefe de Gobierno del DF no han hecho nada para resolver las cosas.
Esta proporción sube a 63% para el gobernador y alcanza 65% para los municipios conurbados. Dentro del tercio de habitantes que consideran que sí han podido mejorar algunos aspectos, a los gobernantes se les reconoce como más capaces para solucionar los problemas de ambulantaje, inundaciones, tránsito y transporte.
En el lado opuesto, la corrupción de policías y gobernantes así como las marchas y plantones son los aspectos donde nueve de cada 10 personas encuestadas, en promedio, no creen que puedan solucionarlos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum defiende reforma contra doble nacionalidad para gobernadores y presidente; asegura que no quita derechos

Espectáculos
U2 anuncia su nuevo disco "Carnaval de Luz" a días de celebrar 50 años de historia

Mundo
FBI investiga ciberataque de su web de empleo; hackers dicen tener "datos muy sensibles" de agentes

Metrópoli
Se cumple un año del homicidio en CCH Sur; proceso contra Lex Ashton está en etapa intermedia, informa Fiscalía de la CDMX





