Los capacitadores del Centro de Formación de la Policía Auxiliar que denunciaron el que sus oficinas están dentro de los baños, gimnasio y vestidores del inmueble perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), afirmaron que son amedrentados por los encargados del lugar, Gerardo Reyes Salgador y la subdirectora Tisbe Trejo García, quienes citaron a los 10 capacitadores a sus oficinas y los cuestionaron sobre la filtración de su situación.

De igual manera, nuevamente en el anonimato, los afectados detallaron que los encargados del Centro de Formación les empezaron a buscar faltas administrativas y les advirtieron que de no proporcionar el nombre de quien hizo públicas las fotografías, los liquidarían a todos.

Sin embargo, el destape de la situación en la que trabajan los empleados de la SSPDF, provocó que otros empleados se unieran y también señalaran otras irregularidades, como que tienen prohibido hablarse entre ellos en los pasillos del edificio ubicado sobre la calle Zaragoza marcado con el numero 280 en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, limitarles el horario de comida e incluso, ocupan a los capacitadores como office boy, por ordenes de la subdirectora; los mandan a traer documentos fuera de su horario laboral, aunque esto no está incluido en el contrato laboral.

De igual manera, denuncian tratos despóticos en contra de ellos cuando reclaman, como lo constatan audios en poder de EL UNIVERSAL, “sucedió lo que tanto teníamos miedo. Los directivos en vez de preocuparse en solucionar el problema, se están ensañando con nosotros”.

Para evitar que los capacitadores pierdan sus empleos a raíz de la denuncia, piensan concretar una cita con el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, a quien piensan plantearle, en caso que sean tomados en cuenta por el jefe policiaco, la situación en la que viven y sus propuestas para mejorar la capacitación a cadetes y elementos ya graduados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses