Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron al Hemiciclo a Juárez, luego de marchar desde la glorieta del Ángel de la Independencia, en demanda de que sea abrogada la reforma educativa y por la libertad de 25 presos detenidos en Oaxaca el domingo 7 de junio, en el marco del proceso electoral.

De acuerdo Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) los cerca de 800 maestros de Michoacán, Chiapas y otras entidades, en su mayoría de Oaxaca, han sido custodiados por granaderos y elementos de Tránsito.

Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que esta protesta es "por muchas cosas", pero principalmente por la demanda de dar marcha atrás a la reforma educativa y cumplimiento total de los 11 puntos, presentados a la Secretaría de Gobernación el pasado 1 de mayo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que más de mil 390 policías vigilan la marcha que inició en el Ángel de la Independencia y que se espera concluya en el Hemiciclo a Juárez.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses