Esta noche serán desplegados 480 elementos de la policía local en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc para verificar la operación de establecimientos mercantiles de alto impacto.

Hoy por la tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , dio el banderazo de salida de los elementos policíacos a las afueras de la Jefatura General de la Policía de Investigación.

Mancera especificó que al principio serán seis o siete establecimientos donde se verificará el aforo, normatividad ambiental. Sin embargo, no descartó que la revisión se amplíe a más lugares ubicados en las zonas principales de esas demarcaciones como el corredor Álvaro Obregón y Tlalpan .

El mandatario capitalino refirió que el operativo es seguro para la ciudadanía.

"Es verificación pareja, nosotros nos comprometimos con la ciudadanía a que iban a haber operativos constantes, y lo vamos a hacer en toda la ciudad".

"Ninguna zona de la ciudad se va a quedar exenta de operatividad, (...). No estamos en busca de ninguna organización criminal. Sino para hacer prevención".

En ese sentido, puso como ejemplo los recientes operativos realizados en Iztapalapa y Cuauhtémoc .

Los primeros resultados del operativo se darán a conocer en las próximas tres horas, cuando el gobierno capitalino haga el primer corte informativo.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses